El Patronato de la Fundación Centro Tecnológico del Metal celebra una reunión en Tomelloso

El Patronato de la Fundación CTM-CTL se reunió el pasado 27 de junio en su sede en Tomelloso. A la reunión asistieron su presidente, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, D. Antonio Lucas-Torres; su vicepresidente, el alcalde de Tomelloso, D. Carlos Manuel Cotillas; y los patronos D. Miguel Morales, representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Dña. Gloria Patricia Rodríguez, representante de la Universidad de Castilla-La Mancha: y D. Manuel Carrasco y D. Manuel Garrido, presidente y vicepresidente de Itecam, respectivamente. Asimismo, participaron D. Álvaro Rey, secretario del Patronato; D. Jorge Parra, director general de Itecam; y Dña. Luz Belló, auditora de cuentas.

Patronato-Fundacion-25-junio
Durante el encuentro se analizaron y aprobaron las cuentas anuales correspondientes al año 2013, así como se realizó un seguimiento de la actividad que se lleva a cabo.

Como actuaciones más destacadas se abordó la finalización del proyecto SigmaTracker, en el que ha participado la Fundación, junto a diversas entidades y empresas de toda España, con el objetivo principal de desarrollar seguidores para sistemas de alta concentración fotovoltaica. Su fin último era alcanzar un producto validado y fiable que sea fácilmente industrializable y a bajo coste.

Por otra parte y como reto a corto plazo, se expuso la puesta en marcha del Master en “Tecnología Mecánica”, impulsado por la Fundación y que organizarán Itecam y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Igualmente se presentó a los miembros del Patronato la nueva página web de la Fundación, que se publicará durante el verano y recogerá toda la información relevante de la entidad.