Más de 130 personas han participado en las actividades desarrolladas por RECICLAVER

Tras diez meses concluye el proyecto RECICLAVER desarrollado por la Fundación para el Impulso de la Investigación Aplicada y la Innovación Tecnológica en Castilla-La Mancha. Este proyecto perseguía fomentar la creación de empleo y el emprendimiento en actividades vinculadas con la transición ecológica y la transformación digital en el tejido industrial de Castilla–La Mancha.

Jornada de puertas abiertas con Grupos de Investigación de la UCLM

La iniciativa se enmarca en el Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, entidad perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

A través de un programa innovador, la actividad de RECICLAVER ha podido realizar nueve actividades vinculadas a asesoramientos, acciones de innovación social y formaciones en materia de economía circular y análisis de ciclo de vida con el fin de impulsar la creación de empleo, mejorar la competitividad de las empresas, así como fomentar la cohesión social, sirviendo asimismo como palanca de transferencia de conocimiento para apoyar la transformación hacia un modelo económico circular y sostenible. Las actividades que han tenido lugar han sido las siguientes:

• AP1: Tecnologías y aplicaciones del Hidrógeno. Edición I.
  • AM1: Tecnologías y aplicaciones del Hidrógeno. Edición II.
  • AP2: Jornada de Puertas Abiertas. Investigación en color verde II
  • AP3: Eco-Thinkers on the Road. Jornada I
  • AP4: Eco-Thinkers on the Road. Jornada II
  • AP5: Eco-Thinkers on the Road. Jornada III
  • AP6: Eco-Thinkers on the Road. Jornada VI
  • FM1: Eco-Thinkers. Pensando en circular.
  • IS1: Demolab: Showroom de Tecnologías TIC.

A lo largo de estos meses más de 130 personas han podidos disfrutar de las distintas actividades realizadas. Además, el proyecto RECICLAVER planteado por Fundación CTM-CLM ha tenido como objetivo principal impulsar la creación de empleo y el emprendimiento en actividades vinculadas con la transición ecológica y transformación digital de Castilla – La Mancha. Como consecuencia, desde la Fundación estamos orgullosos de afirmas que al menos 4 los participantes han conseguido incorporarse al mundo profesional gracias a RECICLAVER y a las opciones este programa ha sido capaz de ofrecer.

MicrosoftTeams-image (11)

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.