RECICLAVER apoya el emprendimiento y la creación de empleo vinculado a la transición ecológica y digital

Desde la Fundación para el Impulso de la Investigación Aplicada y la Innovación Tecnológica en Castilla-La Mancha, integrada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, La Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso, se ha impulsado RECICLAVER. Se trata de un proyecto que persigue fomentar la creación de empleo y el emprendimiento en actividades vinculadas con la transición ecológica y la transformación digital en el tejido industrial de Castilla–La Mancha.

Reciclaver

La iniciativa se enmarca en el Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, entidad perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

A través de un programa innovador, la actividad de RECICLAVER se basará en realizar  una serie de asesoramientos y acciones de innovación social, así como afirmaciones en economía circular y análisis de ciclo de vida con el fin de impulsar la creación de empleo, mejorar la competitividad de las empresas, así como fomentar la cohesión social, sirviendo asimismo como palanca de transferencia de conocimiento para apoyar la transformación hacia un modelo económico circular y sostenible.

El programa previsto, totalmente gratuito y dirigido a personas desempleadas, permitirá aprovechar las oportunidades laborales que surgen en este contexto mejorando las tasas de empleabilidad, al mismo tiempo que se apoya la transformación digital y ecológica de las industrias de la región. Concretamente se realizarán las siguientes actividades:

• AP1: Tecnologías y aplicaciones del Hidrógeno. Edición I.
  • AM1: Tecnologías y aplicaciones del Hidrógeno. Edición II.
  • AP2: Jornada de Puertas Abiertas. Investigación en color verde II
  • AP3: Eco-Thinkers on the Road. Jornada I
  • AP4: Eco-Thinkers on the Road. Jornada II
  • AP5: Eco-Thinkers on the Road. Jornada III
  • AP6: Eco-Thinkers on the Road. Jornada VI
  • FM1: Eco-Thinkers. Pensando en circular.
  • IS1: Demolab: Showroom de Tecnologías TIC.

Además, RECICLAVER prestará una mayor atención a las zonas rurales, así como a las poblaciones en regresión económica vinculadas a modelos de negocio basados en combustibles fósiles o en actividades asociadas a procesos altamente contaminantes.

MicrosoftTeams-image (11)

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.